MAGNETOMETRÍA

La magnetometría es uno de los sistemas de prospección más utilizado en el mundo, Su rapidez y versatilidad en entornos no urbanos permite la delimitación rápida de yacimientos. También es una herramienta de gran utilidad en la detección de elementos arqueológicos específicos como silos, fosos, hornos, cubetas de combustión, etc...

 

GEORRADAR

SOT acredita una larga experiencia en el uso del georradar en sus diferentes aplicaciones. SOT dispone de diversos sistemas y frecuencias que permite realizar trabajos en alta resolución y de máxima calidad.

 

RESISTIVIDAD

La prospección eléctrica en sus diferentes aplicaciones permite la obtención de información alternativa a los otros sistemas y el alcance a estructuras de gran profundidad.
SOT desarrolla el sistema de resistividad de alta velocidad V4.

 

EXPLORACIÓN DM

SOT ofrece trabajos de prospección extensiva con detectores de metales para la localización de espacios no constructivos (campos de batalla, detección de explosivos, forense). La metodología se basa en la recuperación georreferenciada de materiales superficiales para generar mapas de dispersión. Este método excluye si afecta a niveles arqueológicos.